Rafael Quiroz: Las empresas petroleras se están yendo porque PDVSA no les paga #21Nov

-

- Publicidad -

Las empresas petroleras que han cesado sus operaciones en Venezuela, no se han ido por las sanciones económicas, sino porque la estatal PDVSA mantiene deudas con ellas, aseguró este lunes el economista y experto petrolero, Rafael Quiroz.

- Publicidad -

“Con la anulación de las sanciones no creo que retornen las empresas transnacionales. Se están yendo, y no precisamente por las sanciones, se están yendo porque PDVSA les adeuda. La empresa Gazprombank se fue la semana pasada, y está haciendo una demanda internacional porque PDVSA le adeuda una cantidad que sobrepasa los $1.300 millones, y no está dispuesta a mantenerse en el país”, explicó Quiroz.

El economista, precisó que las sanciones tampoco fueron un obstáculo para que se incrementara la producción de crudo, ni para que empresas petroleras siguieran invirtiendo en el país.

“Antes de las sanciones ya había caído la producción petrolera. Las sanciones petroleras, específicamente contra PDVSA, arrancan hace tres años, en enero de 2019. Pero en 2018 no hubo incremento de la producción, ni en el 2017, ni en el 2016. Entre eso valga citar a Chevron. Chevron no hizo en inversión ni un dólar en los últimos seis años antes de la pandemia. ¿Por qué va a hacerlo ahora?”, precisó en forma categórica.

- Publicidad -

Por otra parte, Quiroz manifestó que el país tiene «un estancamiento» en la producción de petróleo. Resaltó que actualmente la producción está en aproximadamente 680.000 barriles diarios y que este año no cerrará por encima de los 700.000. Asimismo, indicó que en el país aún se mantienen entre 35 y 37 empresas transnacionales, sin embargo, se encuentran «manos cruzadas» por los impagos de PDVSA, aseguró Quiróz en Fedecámaras Radio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Andrés Caleca

Andrés Caleca exige información sobre el paradero de dirigentes de Vente Venezuela #27Mar

Andrés Caleca, dirigente opositor, denuncia la falta de información sobre el paradero de Dignora Hernández y Henry Alviarez, detenidos por presuntos planes de magnicidio. Exige a las autoridades transparencia y respeto a los derechos humanos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -