#VIDEO Cada estudiante universitario es un mundo repleto de sueños e ilusiones #21Nov

-

- Publicidad -

«Cada cabeza es un mundo«, reza aquella famosa frase que suele repetirse en la cotidianidad, así que basados en este concepto, podríamos decir que para los jóvenes, cada cabeza es un mundo repleto de sueños e ilusiones, los cuales buscan poder concretar día tras día.

Este 21 de noviembre se conmemora en Venezuela el Día del Estudiante Universitario, lo que podría llevar a pensar en las distintas dificultades a las que están expuestas estas personas que buscan salir adelante teniendo a la educación como bandera. Es por ello que el equipo periodístico de El Impulso conversó con algunos jóvenes universitarios, quienes comentaron cuáles son sus motivaciones e impulsos para seguir formándose diariamente.

- Publicidad -

Carlos Guzmán, quien es estudiante de psicología, reconoció que actualmente «estudiar es un lujo«, bien sea en una universidad pública o privada, ya que en ambas situaciones amerita un gasto económico, pero también, una inversión de tiempo a la que no todas las personas están dispuestas, o peor aún: no todas tienen la oportunidad.

Es por esta razón que Guzmán valora su oportunidad de formarse, ya que tiene claro cuáles son sus objetivos: «Sueño con tener mi consultorio, tener a mis clientes, ejercer mi profesión de la mejor manera (…) sé que es difícil en Venezuela, pero sigo adelante y ese es mi grano de arena, siempre hay que motivar a los demás», dijo.

El camino de los estudiantes podría cambiar a medida de que pase el tiempo, ejemplo de ello es Yonier Colmenárez, quien comentó que en su adolescencia tenía la ilusión de estudiar medicina, pero ahora está dedicándose a una carrera totalmente diferente. «Pero ahora estoy feliz y orgulloso de mi carrera universitaria«, acotó, quien dijo que la educación ha cambiado su vida por completo, porque gracias al apoyo de compañeros y estudiantes, ha encontrado el impulso para salir hacia adelante.

- Publicidad -

Y si se trata de impulsos y motivaciones, el estudiante José Felix Salazar no dudó al decir que sus agradecimientos están destinados a su abuela que está en el cielo, quien se convirtió en su mayor motivación. «También a mis padres que me han apoyado desde el día uno», agregó.

Es por eso que tiene claro cuál es su objetivo a mediano plazo: «A mi familia quisiera sacarla adelante, que se sientan orgullosos de lo que he logrado. Y espero darle un cambio a Venezuela, sé que nosotros tenemos un norte, y es buscar un mejor futuro para nosotros», afianzó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -