España respalda el diálogo en Venezuela para que «pueda dar frutos de una vez por todas» #22Nov

-

- Publicidad -

José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores de España, respaldó la reanudación del diálogo en Venezuela, así se lo hizo saber el secretario de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres.

Con estos contactos el canciller espera que esta vez las negociaciones «puedan dar frutos de una vez por todas».

- Publicidad -

El representante español realizó la afirmación al hablar con los medios de comunicación después de presentarse en el IX Foro de la Alianza de Civilizaciones de la ONU, reseñó EFE.

Con esto, España nuevamente apuesta por la instalación de la mesa de negociaciones en la nación venezolano.

Los acercamientos entre los partes venezolanas se efectuaron en París, con el respaldo de gobiernos como el de Colombia, Francia y Noruega. Allí quedó programado la vuelta a las negociaciones, que fueron frenadas por el régimen de Maduro en noviembre del año pasado, al ser extraditado Álex Saab, a Estados Unidos.

- Publicidad -

España se sumó a Francia y Noruega como países que dan el visto bueno a que la búsqueda de acuerdos para salir de la crisis venezolana comience por una ronda de negociaciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -