Expo Local Global CCS 2022-2023 estará marcada por la creatividad y la presencia larense #22Nov

-

- Publicidad -

Expo Local Global CCS 2022-2023, un proyecto cultural con duración de 10 semanas está por empezar el 27 de noviembre en la ciudad de Caracas, específicamente en el Parque Cultural Haciendo la Trinidad. Se extenderá hasta febrero de 2023.

Una propuesta que unirá a 22 artistas, diseñadores y marcas para una exposición de franelas, camisetas, playeras, remeras, poleras es una muestra museográfica y textil. Se cuentan también actividades como ponencias y conversatorios.

- Publicidad -

Aquí el estado Lara estará representado por tres artistas, se trata de Carlos Sánchez, artista plástico; Carlos Romero, ingeniero químico y patinetero y Alejandro Garcés, artista multimedia.

El Impulso entrevistó a los primeros para conocer sus propuestas para el evento que se inaugura en 5 días.

Por su parte, Sánchez que es pintor, ilustrador y también creador comics, confesó el trabajo que revelará al público es la «realidad venezolana, pero desde un punto de vista imaginario y surreal» donde se mezcle lo folklórico con lo local y global.

- Publicidad -

Destacó que llevará dos portadas de discos que ha realizado plasmadas en franelas. La primera diseñada con personajes de sus comics con cocodrilos, zombies y payasos tocando gaitas.

Primer modelo de Carlos Sánchez. Foto: Cortesía @majenye

Una segunda franela se compone de una imagen de la Plaza Bolívar de Caracas en medio de una protesta, pero con el añadido imaginario de jirafas, unicornios y dinosaurios.

«Con mi trabajo quiero hablar es la realidad venezolana (…) Algo tan local como la gaita, le doy toques muy internacionales, con personajes que podrían pertenecer a una caricatura de Cartoon Network«, explicó.

En su visión quiere «insertar lo venezolano y local a la realidad contemporánea de la imagen barroca de internet».

Al hablar sobre la exposición, dijo sentirse muy feliz porque permitirá que su trabajo como el de muchos artistas «sea apreciado de forma artística y no netamente comercial».

Modelo de la portada del disco para la segunda franela. Foto: Cortesía @Majenye

Carlos Romero, fue otro de los que declaró para El Impulso, se considera un «patinetero de corazón», pese a que su profesión es ingeniero químico. Con su proyecto Autóctono Skateboard, alcanzó a ser uno de los participantes de LocalGlobal.

Así como su pasión es el mundo de la patineta, lo dejó reflejado en las dos franelas que expondrá en los stands.

En el primer modelo enmarcó una postal histórica de la «leyenda viviente» -como él la describe- como es Tony Alva durante su visita al Poliedro de Caracas en 1979 acompañado de un policía militar.

Admite que el trasfondo de la imagen es una parodia, por el antagonismo que existe entre los policías y vigilantes con los patineteros.

En la segunda propuesta aclaró que es la solución de un problema de secado de tablas de patineta. Plasmó la resolución de este problema «bien complejo en cuanto a nivel de ingeniería».

«Coloqué toda la resolución como muestra que la ingeniería y la ciencia no está desligada de la patineta», reveló.

Con sus diseños en exhibición pretende exponer la historia de la patineta, la relación entre la ingeniería y la patineta, los principios básicos de su proyecto Autóctono Skateboard.

Picnics para exhibición, fiestas, conversatorios y más son parte del programa de Local Global CCSS 2022-2023, que finalizará el domingo 5 de febrero tras 10 semanas de agenda.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Corina Yoris desmiente acusación de Iris Varela sobre poseer doble nacionalidad #24Mar

La candidata unitaria de la oposición, Corina Yoris, rechazó categóricamente las acusaciones en su contra sobre poseer doble nacionalidad expresadas por la dirigente oficialista Iris Varela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -