Claman más conciencia ecológica para salvar el Lago de Maracaibo #23Nov

-

- Publicidad -

Trabajo de www.laverdad.com

El lugar más castigado por la contaminación en el estado Zulia es el Lago de Maracaibo. La situación es conocida por todos los marabinos, que ven cómo el embalse de agua dulce pierde cada vez más su belleza entre la basura y los derrames de petróleo.

- Publicidad -

Antonio Tiniaco, profesor de la Universidad del Zulia, en una conferencia dictada en el Museo Histórico Rafael Urdaneta, habló sobre el conservacionismo y el ecologismo, además de sus incidencias en Venezuela y el mundo.

«Hay una gran diferencia entre ambas definiciones. El conservacionismo es la admiración a la naturaleza, es como una posición romántica. En cambio, el ecologismo en una posición política a la defensa del ecosistema», explicó.

En el Zulia hay un punto central de contaminación como lo es el Lago de Maracaibo, lugar que es más castigado por las empresas petroleras y la basura que llega en las desembocaduras de las aguas servidas.

- Publicidad -

«La industria petrolera le hace mucho daño al Lago de Maracaibo, en el centro del embalse de agua dulce el ecosistema se ve destruido por las tuberías que allí se encuentran, la gran cantidad de gabarras que transitan constantemente», dijo.

Conciencia ecológica

Otro de los problemas de contaminación del Lago de Maracaibo lo constituyen las desembocaduras de las aguas servidas, las cuales llenan las costas de basura.

«Los marabinos necesitan más conciencia ecológica para combatir la contaminación del Lago que está en el centro de nuestro estado», puntualizó.

Para más información: www.laverdad.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CNE (16)

CNE se defiende de EEUU: Son acusaciones insolentes y falsas #28Mar

CNE calificó el sistema electoral de EEUU como "ineficiente y obsoleto", contrario al venezolano que es uno de los "pilares de la democracia
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -