José Guerra: El dólar superó la barrera de los $12, el bolívar se depreció 35% y el salario mínimo se redujo a $10 #24Nov

-

- Publicidad -

El dólar rompió la barrera de los Bs. 12, asegura el economista y fundador del Observatorio Venezolano de Finanzas, José Guerra, afirmando a través de su cuenta en twitter, que era evidente que vendría una significativa depreciación del bolívar en un 35%. 

- Publicidad -

Asegura que estaba cantando ante un Banco Central de Venezuela sin reservas líquidas para sostener una tasa de cambio que se ha depreciado a esta velocidad en tan pocos días.

Según el especialista, esto implica que el salario mínimo se reduce a solo 10$ mensuales,  es decir la ruina para los venezolanos, especialmente los jubilados y pensionados. 

Este jueves el tipo de cambio en el mercado paralelo, cerró con un precio promedio de 12,24 Bs/$.

- Publicidad -

En su cuenta de Twitter @JoséAGuerra, el especialista escribió: 

“El $ rompió la barrera de Bs 12. Era evidente que vendría una significativa depreciación del bolívar. Estaba cantada ante un BCV sin reservas líquidas para sostener la tasa de cambio. 35% la caída del bolívar. El salario mínimo es de $10 mensuales. La ruina para los venezolanos”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -