Oliveros: Dolarización encarece los precios en divisas y afecta principalmente a los asalariados #24Nov

-

- Publicidad -

Venezuela pasó de una hiperinflación a una dolarización caótica que genera alza de precios en dólares, advierte el economista y socio director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, a través de su cuenta oficial en Twitter.

- Publicidad -

Asegura que en ambos casos, los asalariados y especialmente los que cobran en bolívares están desprotegidos  y en un “sálvese quien pueda”.

Advierte que estamos en presencia de “una  tragedia silente que se esconde detrás de cifras de crecimiento económico”.

Costo de las hallacas

Por otra parte, en función de las cifras que maneja Ecoanalítica, el costo medio en dólares  para realizar 50 hallacas en Venezuela aumentó 52,6% con respecto al 2021, lo que refleja que cada unidad se encarecerá en 0,95$.

- Publicidad -

“Basado en datos de @ecoanalitica, el costo (medido en dólares) de realizar 50 hallacas en Venezuela aumentó 52,6% respecto al 2021. Así vamos”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -