Irán se repone y sorprende a Gales en el Mundial de Qatar 2022 #25Nov

-

- Publicidad -

Con goles de Roozbeh Cheshmi y Ramin Rezaeian, la Selección de Irán se impuso ante su similar de Gales, en el desarrollo de la segunda fecha del Grupo B del Mundial de Qatar 2022.

El conjunto asiático dominó a placer a Gareth Bale y compañía durante 90 minutos, pero fue hasta el tiempo agregado cuando encontraron premio al esfuerzo. Un 2-0 por demás dramático se terminó sellando en el estadio Ahmed bin Ali, Irán sigue con vida, y Gales sólo espera el final del día para empezar a despedirse de Qatar 2022.

- Publicidad -

En los primeros minutos del encuentro, tanto Gales como Irán mostraron cierta intensidad, lo que los ayudó a poder finalizar jugadas, Los primeros en aparecer serían los asiáticos con un zapatazo de Sardar Azmoun, pero Gales respondería de forma brava, con el remate en el aire de Kieffer Moore, desviado milagrosamente por el meta iraní Hossein Hosseini.

Lee también: Cristiano Ronaldo hace historia en el Mundial y Portugal vence 3 – 2 a Ghana

Esa jugada sería la única de peligro que ofrecerían los europeos, A partir de ese momento los pupilos de Carlos Queiroz intentaron pisar con peligrosidad el terreno galés y se hicieron de un mayor dominio de balón. De hecho, una gran jugada en asociación terminó con un balón filtrado y el remate de Ali Gholizadeh. Para mala suerte de su causa, la jugada fue anulada por fuera de juego.

- Publicidad -

Dicha situación no mermaría el ánimo de los iraníes, quienes mostraron mejores argumentos que Bale y compañía, apareciendo constantemente en el área, Sería Azmoun quien buscaría en par de ocasiones abrir el marcador para los suyos, pero sin éxito.

Al minuto 86 ocurrió la jugada que determinó el partido luego de una durísima entrada de Hennessey sobre un delantero de Irán, el árbitro no tardó en sacarle la tarjeta amarilla. Sin embargo, recibió el llamado del VAR para revisar la jugada. Tras ello, cambió su decisión y le sacó la tarjeta roja al guardameta del cuadro gales, lo que posteriormente abrió el partido para Irán que se llevó los tres puntos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -