José Guerra: El bolívar se ha depreciado frente al dólar en un 40% es la moneda más devaluada en el mundo #25Nov

-

- Publicidad -

Hasta hoy 25 de noviembre el bolívar ha caído 40% respecto al dólar y con ello es la moneda que más se ha devaluado en el mundo, aseguró el economista y miembro del Observatorio Venezolano de Finanzas, José Guerra. 

A través de su cuenta oficial en Twitter, el analista económico advierte, que con estos números lo más seguro es que la tasa de inflación para el mes de noviembre sea de 2 dígitos. 

- Publicidad -

El economista se pregunta: ¿Por qué se ha depreciado tanto el bolívar? Explica que la tesis de una conspiración contra el bolívar no vale la pena ni comentarla, porque no tiene ni pie ni cabeza. Otra tesis tiene que ver con el aumento del gasto y la liquidez. Ello es solo parcialmente cierto

Asegura que la verdadera explicación reside en el hecho que ha caído la demanda por bolívares, debido a la elevada inflación,  de forma que al salir los bolívares a circular, el público se voltea a comprar bienes y dólares para cubrirse de la inflación y la devaluación. Por ello a mayor gasto más devaluación, aseguró a través de un hilo en su cuenta en Twitter @José A Guerra. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Mejías: AD en resistencia – Lara está al servicio del candidato Edmundo González Urrutia #22Abr

Sobella Mejías, secretaria general de Acción Democrática en Resistencia Seccional Lara, expresó en nombre de la organización política su respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, designado por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

Weinstein regresa a la corte: Nuevo juicio por agresión sexual tras anulación de condena #28Abr

El exmagnate del cine Harvey Weinstein volverá a los tribunales el próximo 1° de mayo para enfrentar un nuevo juicio por agresión sexual, luego de que el Tribunal de Apelaciones de Nueva York anulara su condena anterior de 23 años. La audiencia se llevará a cabo ante el juez Curtis Farber en Manhattan.
- Publicidad -
- Publicidad -