Maduro asegura que Venezuela tiene diálogo desde siempre, «no es que se retoma el diálogo» #25Nov

-

- Publicidad -

Tras confirmarse la reactivación del proceso de diálogo entre la oposición y representantes de la administración de Nicolás Maduro, el líder del chavismo venezolano aseguró que estas conversaciones tendrán otro acento distinto al de negociaciones realizadas anteriormente.

“Extiendo mis manos para el diálogo, como siempre, a toda la oposición venezolana. Mi agradecimiento al Reino de Noruega y el Gobierno de México por su disposición a hacer de la Paz y el diálogo un logro para el pueblo venezolano. ¡Ese es el camino, el democrático!”, suscribió en Twitter.

- Publicidad -

Maduro también comentó que “nos hemos enfocado en el sector extremista dependiente de los Estados Unidos. Después veremos qué otros temas se pueden conversar con este sector de la oposición, porque de verdad creo que es una exageración de los medios internacionales, de las agencias de prensa. Venezuela tiene diálogo desde siempre, no es que se retoma el diálogo, es que vamos a hablar con el sector extremista que intentó un golpe de estado y fracasaron, les estamos tendiendo una mano, un puente para salvarlos y devolverlos a la Constitución”.

No obstante, Maduro dejó claro que su gobierno irá a México a dialogar pero que no aceptará imposiciones de agentes externos, tras señalar que la noticia sobre las nuevas negociaciones fueron filtradas por medios y funcionarios de los Estados Unidos.

Indicó además que el retomado diálogo se enfocará en acordar el fin de las sanciones contra activos y funcionarios de su Gobierno y que solicitará la devolución de recursos venezolanos retenidos en otros países.

- Publicidad -

“Todo ese dinero que rescatemos de esas cuentas bancarias, será invertido en Venezuela en el servicio eléctrico. Algo necesario. En agua, en salud, en educación, en Tejerías, en El Castaño, en los lugares donde se han caído puentes. Hemos venido trabajando en silencio entre venezolanos, con el apoyo del Reino de Noruega, a quienes quiero agradecer su labor diplomática prudente, sin deseos de protagonismo ni pantallería”, finalizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -