Szczęsny y Lewandowski lideran triunfo de Polonia ante Arabia Saudita #26Nov

La selección de Polonia dio un golpe sobre la mesa y se llevó los tres puntos contra Arabia Saudita, al vencerlos 2-0.

Arabia, quienes venían de dar la primera sorpresa en el Mundial de Qatar tras ganar a Argentina, se toparon con una muralla defensiva liderada por el arquero Wojciech Szczęsny.

publicidad

El primer gol del encuentro llegó en las botas de Piotr Zielinski al minuto 39’, tras una genialidad de Robert Lewandowski dentro del área, quien se sacó al portero rival y cedió la pelota para que el mediocampista reventara el arco saudí.

Seguidamente, antes de finalizar la primera etapa, el juez concedió un polémico penal al conjunto árabe. Sin embargo, Szczęsny se lució y tapó el penal cobrado por Salem Al Dawsari, y como si no fuese suficiente, tapó el segundo remate de Mohammed Al-Burayk, quien había aprovechado el rebote tras la ejecución de la pena máxima.

Posteriormente, en la etapa complementaria, Polonia continuó generando las oportunidades más claras.

Al minuto 82’ Robert Lewandowski aprovechó un terrible error en defensa de Abdulellah Al-Malki para colocar el definitivo 2-0 y marcar así su primer gol en una Copa del Mundo.

De esta forma, ahora Polonia es líder del grupo C ( 4 puntos), seguido de Arabia Saudita (3), México (1) y Argentina (0).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí