Guaidó: El Fondo Social que administrará la ONU no lo tocará el régimen #27Nov

-

- Publicidad -

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, se refirió a la reanudación del proceso de negociación entre la Plataforma Unitaria y el régimen de Nicolás Maduro.

“El objetivo sigue siendo lograr una elección libre y justa que nos deben como solución al conflicto”, asentó Guaidó en declaraciones divulgadas a través de su cuenta de Twitter.

- Publicidad -

“No estamos esperando buena fe de ese régimen. Estamos sentados allí entendiendo que tenemos que luchar en un escenario más”, aclaró.

En este sentido, destacó que siguen ejerciendo acciones de calle, cómo el recorrido efectuado este sábado por Guanare para seguir ejerciendo mayoría y ejercerla en primarias.

ACUERDO SOCIAL

El presidente (E) de la República explicó que el acuerdo social aprobado consiste en la utilización de recursos protegidos del «saqueo» del régimen de Maduro.

- Publicidad -

“Hemos logrado que ese dinero protegido sea canalizado a través de la ONU para atender el hambre. No será tocado por la dictadura”, dijo.

En este sentido, manifestó que para la alternativa democrática es necesario atender a los venezolanos que sufren los estragos de las lluvias y del hambre ocasionada por Maduro.

AGENDA EN MÉXICO

Guaidó indicó que se espera la liberación de presos políticos, al respecto, recalcó que se trata de un régimen autor de crímenes de lesa humanidad que usa a los privados de libertad por razones políticas como fichas de canje.

“No confiamos en una dictadura, por eso el acompañamiento de los países, la facilitación de Noruega, las sanciones y la presión internacional”, acotó.

No obstante, aseguró que la exigencia inmediata es que se establezca la fecha de las elecciones presidenciales.

SANCIONES

Acerca de las sanciones impuestas al régimen de Nicolás Maduro, el primer mandatario afirmó que solo serán levantadas si la Plataforma Unitaria reporta avances con respecto al restablecimiento de la democracia en Venezuela.

“Vemos que se entregó una licencia al régimen de Maduro. Nuestros aliados tienen la capacidad de generar sanciones para hacer responsables a dictadores como el caso de Bielorrusia, Venezuela y Rusia. Esas sanciones están bien puestas a la dictadura, son violadores de derechos humanos. Para poder levantarlas o generar licencias faltan elementos, pasos concretos para generar la democracia en Venezuela. Una licencia no representa el levantamiento de sanciones. Las sanciones son un mecanismo de presión y deben continuarse. Solo si hay avances en el acuerdo habrá entonces un levantamiento progresivo de sanciones. Si no, sigue siendo una herramienta para generar presión y hacer responsable a la dictadura”, dijo.

LA NEGOCIACIÓN ES SOLO UN ESCENARIO MÁS DE LUCHA

Reiteró que el proceso de negociación en México no es el escenario central de la lucha, sino un terreno más dónde exigen condiciones para una elección presidencial que le deben a los venezolanos.

“Sin altas expectativas pero con acción estamos en ese proceso buscando una solución al conflicto, transformar la elección presidencial es una solución que Venezuela. Depende de nosotros reunificar al país y participar en primarias”, aseveró.

En esta línea llamó a seguir insistiendo en todos los espacios de lucha.

“Les pido confianza en Venezuela, estamos enfrentando a una dictadura. Llevaron a la esposa de un delincuente para tratar de humillar de alguna manera. Ellos son parte de una negociación que no representa a los venezolanos, si no a una dictadura. Eso es un factor distractor, tratarán de desinformar, trataran de desmoralizar. Nosotros tenemos que tener foco en el objetivo que es un acuerdo”, indicó.

Para finalizar, Guaidó sostuvo que si el régimen vuelve a paralizar fortalecerán las acciones de calle, la unidad y las primarias.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -