Río Tocuyo cumple 402 años de fundado #29Nov

-

- Publicidad -

Con diversos actos culturales y una misa de acción de gracias habitantes de Río Tocuyo conmemoraron los 402 años de la fundación de esta población perteneciente a la parroquia Camacaro.

A pesar de superar los cuatro siglos de existencia, hoy Río Tocuyo adolece de los principales servicios básicos para sus moradores.

- Publicidad -

José Gutiérrez habló de la urgencia de arreglar las vías que comunican a Río Tocuyo con Carora y con Arenales, altamente deterioradas, así como el resto de las vías de penetración agrícola.

Dijo que a los productores se les dificulta salir a los centros de consumo desde sus sembradíos de tomate, pimentón, melón, cebolla porque las vías están en pésimas condiciones, ahora más dañadas por las últimas lluvias caídas en la zona.

Recordó tanto a las autoridades municipales como regionales el arreglo de cloacas colapsadas y la vialidad interna del poblado, además de la colocación de luminarias en los postes porque varios sectores se encuentran a oscuras.   

- Publicidad -

María Aldazoro se quejó por la falta de transporte público los domingos, ya que la línea destinada a dicha población no moviliza ninguna unidad a Río Tocuyo, quedando sus habitantes sin este derecho.

Pese a estas penurias,  los propios habitantes de este sufrido pueblo realizaron la actividad “El Camino de Santiago”, un recorrido de diez kilómetros con el Santo Patrono acompañado por el Sagrado Lienzo de la Virgen Chiquinquirá de Aregue.

  Evento religioso que partió desde estación de servicio Las Cruces hasta la iglesia Santiago Apóstol y Santa Ana de Río Tocuyo. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Los5IMP: Desechos sólidos contaminan quebradas de Barquisimeto y Cabudare #16Abr

En un recorrido realizado por el municipio Iribarren y Palavecino, el equipo periodístico de El Impulso constató la situación actual de las quebradas, de cara a la temporada de lluvias.
- Publicidad -
- Publicidad -