Josep Borrell asoma una revisión de las sanciones a Venezuela si el diálogo en México avanza #1Dic

-

- Publicidad -

Josep Borrell, canciller de la Unión Europea (UE) asomó la posibilidad de revisar las sanciones contra Venezuela, aunque todo dependerá de los avances que se produzcan en el diálogo en México.

«Estamos dispuestos a revisar las sanciones impuestas al Gobierno de Nicolás Maduro si se avanza en el dialogo; si se avanza, nuestra política de sanciones se acomodará a la dinámica que allí se cree», aclaró el representante europeo.

- Publicidad -

En la jornada inaugural de la Asamblea Parlamentaria Eurolat, el funcionario se tomó el tiempo para hablar de la situación venezolana y aseguró que la UE está abierta a «explorar formas de cooperación con el pueblo venezolano».

Asimismo, se pronunció sobre la reanudación del proceso de diálogo entre la oposición y el régimen de Venezuela y celebró que se haya llegado a un acuerdo parcial para beneficiar a la población venezolana.

«Es un importante principio, pero solo es un principio hacia un acuerdo político integral que desde la UE alentamos para que las partes se comprometan de buena fe en un acuerdo que lleve a unas elecciones limpias y justas en 2024», puntualizó.

- Publicidad -

Desde el año 2017, la Unión Europea impuso sanciones económicas al país sudamericano y al pasar los años las ha extendido.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dulces típicos de Semana Santa: Esto cuesta mantener la tradición en Barquisimeto #26Mar

La Semana Santa es un tiempo de reflexión y recogimiento para los venezolanos, pero también es una época para disfrutar de los tradicionales dulces criollos. A pesar del alza en los precios de los ingredientes, la tradición de preparar estos dulces en familia se mantiene viva.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -