Obreros educacionales de Lara: El salario que percibimos no nos alcanza para cubrir doble jornada laboral #1Dic

-

- Publicidad -

La Gaceta Oficial del 15 de noviembre de 2022 estableció que el horario de clase pasó a cinco horas en todas las instituciones, lo que se traduce a ser de 45 a 35 minutos. Asimismo, se puntualizó que los planteles académicos retomarán las actividades en doble turno, lo que representa un nuevo cambio para los procesos escolares en Venezuela.

Referente a este tema, Naudy Torres, presidente del Sindicato de Obreros Educacionales del estado Lara, aclaró que para este gremio de trabajadores no existe ningún cambio en cuanto a sus actividades, ya que los obreros educacionales están divididos en dos turnos de manera regular, lo que significa que se mantienen sus labores de la misma forma. Sin embargo, envió un mensaje de rechazo y solidaridad para con los docentes de Venezuela.

- Publicidad -

«A nosotros no nos afecta porque tenemos trabajadores que laboran de 6:00 de la mañana a 12 del mediodía, y otros que trabajan desde el mediodía hasta el final del turno (…) pero somos una familia con los educadores, por eso rechazamos las pretensiones del gobierno, porque para nadie es un secreto que el salario que percibimos no alcanza para cubrir la doble jornada«, comentó Torres.

De esta manera, mencionó que las autoridades del país deben firmar la convención colectiva para mejorar la condición económica de todos los trabajadores del sector educación, y de esta manera, puedan salir hacia adelante con sus jornadas laborales. «Rechazamos y estaremos apoyando«, sumó.

En otro orden de ideas, Naudy Torres recalcó que las instituciones académicas del estado Lara no están en condiciones para recibir a los estudiantes, y mucho menos, en turnos doblegados. Además, destacó que esta denuncia la vienen haciendo desde hace varios meses pero las autoridades hacen caso omiso a todo lo que ocurre con la educación del país.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -