Colombia flexibiliza tránsito peatonal en puentes fronterizos con Venezuela #2Dic

-

- Publicidad -

Cruzar la frontera colombo-venezolana será más fácil desde el comienzo del mes de diciembre debido a que la implementación del control migratorio será en el inicio de los puentes y no a mitad de ellos, así lo informó Migración Colombia.

El paso peatonal se agilizará en los puntos fronterizos de Venezuela, gracias a la nueva medida que será aplicada en los puentes Simón Bolívar Francisco de Paula Santander y La Unión y con la que «será más fácil y rápido el paso de venezolanos que cruzan las frontera por bienes y servicios».

- Publicidad -

«Desde el 1 de dic. será más fácil y rápido el paso de venezolanos que cruzan la frontera por bienes y servicios. @MigracionCol ya no hará su control migratorio en la mitad de los puentes sino en puestos establecidos al inicio de éstos«, especificó la cuenta de la institución en Twitter.

Según el director de Migración Colombia, Carlos Fernando García, esta decisión permitirá una normalización en las fronteras de ambos países.

«La flexibilización del tránsito fronterizo es un paso más hacia la normalización de la frontera Colombo- Venezolana implementada por el gobierno del presidente Gustavo Petro», argumentó el funcionario.

- Publicidad -

La flexibilización del paso forma parte de las estrategias del gobierno colombiano para reestablecer la conexión fronteriza entre Venezuela y Colombia, que estaba cerrada desde hace 7 años.

El pasado mes de septiembre se reabrió la frontera, en una de las primeras grandes decisiones de Petro como presidente del país cafetero. Además, se ha habilitado el paso aéreo entre las naciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -