Gobernador de Lara asegura que durante el fin de semana se normalizará la distribución de gasolina #2Dic

Debido a un problema de vaciado que hubo en la Planta de distribución PDVSA Maporal, en el estado Lara, se han ocasionado nuevamente colas en las estaciones de gasolina de la región, situación que las autoridades regionales esperan que se normalice durante este fin de semana.

“Aquí estamos supeditados a la distribución de PDVSA nosotros tenemos aquí en Maporal tenemos una fuente de distribución, ella se abastece a través de un oleoducto, ese hay que vaciarlo si se surte gasoil y luego viene gasolina, hay que hacer una limpieza”, comentó ante los medios el gobernador Adolfo Pereira.

publicidad

Un problema en ese vaciado ocasionó que la distribución que se hace para las 106 estaciones de combustibles del estado Lara quedaran varadas, situación que ha retrasado la distribución, sin embargo aseguran que ya se está estabilizando y “esperemos que ya para este fin de semana y para el lunes ya estemos con normalidad”, dijo el gobernador.

Lee también: “Nos están llevando a la miseria”, sindicatos de trabajadores públicos lamentan la devaluación del bono navideño

Por otra parte, ante la denuncia de distintos ciudadanos que señalan que en distintas estaciones de servicio no le querían aceptar esta semana cancelar su combustible en bolívares por el alza del dólar, desde la Gobernación del estado Lara harán seguimiento a esta situación ya que aseguran que se debe recibir la moneda local.

“Ya ese despliegue está desde el día lunes, no hemos dejado que la guerra económica nos domine, el Sundde está desplegado en los comercios, así como hay funcionarios pendiente de las estaciones ante cualquier eventualidad”, destacó.

Al mismo tiempo, finalizó diciendo que “deben recibir bolívares, esa es nuestra moneda de curso legal lo establece la Ley de Comercio, cualquier inconveniente lo pueden notificar a través de nuestras redes sociales o a través de las oficina de Atención al Ciudadano”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí