Durante los últimos días se han registrado largas colas de vehículos para surtir de combustible en las diferentes estaciones de servicio de Barquisimeto, estado Lara. Ante esto, Adolfo Pereira, gobernador de la entidad, señaló que la irregularidad surgió tras fallas en la distribución de la planta de llenado Maporal.
«Ella se abastece a través de un poliducto. Normalmente esto hay que vaciarlo si surte gasoil y viene gasolina. Hubo un traspiés con este vaciado», explicó el gobernador larense.
Aproximadamente desde el jueves pasado iniciaron las kilométricas colas en la capital larense, pero en las últimas horas, la situación ha comenzado a solventarse poco a poco, aunque los usuarios barquisimetanos continúan denunciando los problemas en el llenado del combustible.
Por otra parte, Adolfo Pereira también hizo referencia a un problema que se suma a la distribución de combustible: la denuncia de algunos usuarios barquisimetanos, quienes indican que en hay estaciones de servicios que no reciben el pago del combustible en bolívares, basados en la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV).
«Deben de recibir bolívares, esa es nuestra moneda de curso legal, lo establece la Ley de Comercio. Cualquier inconveniente a través de las redes sociales @adolfopereriragobernador o a través de las oficinas de atención al cliente pueden realizar su denuncia», expresó Pereira al respecto.