Dólar paralelo rompió la barrera de los 14 bolívares #5Dic

-

- Publicidad -

El dólar paralelo rompió este lunes 5 de diciembre la barrera de los 14 bolívares, lo que representa un incremento de la devaluación de la moneda nacional.

En horas de la tarde de este lunes el precio de la divisa en el mercado negro se ubico en 14.14 bolívares, mientras el precio oficial publicado por el Banco Central de Venezuela, fue de 11,69 bolívares.

- Publicidad -

La brecha del dólar paralelo es de 20%.

Según una publicación de Efecto Cocuyo, el Observatorio Venezolano de Finanzas dijo que la inflación el pasado mes de noviembre subió para ubicarse en 21,9 %.

«Ello sugiere que la política de intervenciones del BCV en el mercado cambiario para estabilizar la tasa de cambio ha perdido efectividad y no logra contener el alza de precios al tiempo que genera un drenaje de las reservas del BCV», manifestó este grupo independiente de economistas y exparlamentarios de la Asamblea Nacional de 2015.

- Publicidad -

Si el viernes, el monto de las pensiones y el salario mínimo había bajado a 9,85 dólares, a la tasa del dólar paralelo, con la llegada a 14,06 bolívares, se reduce a 9,24 dólares, reseñó el referido portal.

Esto solo ratifica que una persona que viva en Venezuela del salario mínimo devenga un ingreso diario de 30 centavos de dólar, muy por debajo del indicador de pobreza extrema por rango de ingresos que establece el Banco Mundial, que señala que el ingreso debería ser de 1,90 dólares diarios.

Con información de: Efecto Cocuyo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -