La Coalición Sindical del estado Lara fijó posición a la espera de la contratación colectiva #6Dic

-

- Publicidad -

La Coalición Sindical Nacional del Magisterio del Estado Lara emitió un comunicado este martes 6 de diciembre para fijar posición sobre las expectativas, espera y necesidad que se tiene para la firma de la contratación colectiva por parte de las autoridades del país, lo que pueda significar una mejoría en las condiciones laborales de los profesores de Venezuela.

Sobre este tema, Romel Escalona, presidente de SINPROTEC-LARA y coordinador de la Coalición Sindical aclaró que no pueden especular sobre la ola de rumores que han surgido durante las últimas horas sobre la posibilidad de que este miércoles 7 de diciembre se firme la contratación colectiva, pues asegura que deben ser responsables en la información que se emita, ya que no tienen información veraz desde Caracas.

- Publicidad -

«Lo que sí queremos decirle a nuestras federaciones y al gobierno, es que el clamor del magisterio es que con la firma de ese contrato se alcancen logros importantes para poder solventar las necesidades que tenemos tanto en remuneración como en beneficios sociales», comentó.

Por otra parte, mencionó que «al gobierno le están entrando 3.000 millones de dólares en salud y educación, así que esperamos que forme parte de esa inversión de educación al salario de los educadores, quienes somos la palanca del progreso de la nación. No hay excusas con respecto a supuesto dinero bloqueado».

El profesor Escalona aclaró que en años anteriores, incluso cuando Venezuela estaba en tiempos de bonanza, las contrataciones colectivas no llenaron las expectativas de los docentes del país, así que no quieren hacerse muchas ilusiones para este 2022. Sin embargo, recalcó que eso no significa que dejarán de hacer sus reclamos y presiones para que se alcancen acuerdos que beneficien a todos significativamente.

- Publicidad -

En otro orden de ideas, recalcó que los «héroes de tiza y pizarrón» están al borde de la indigencia, así que enfatizó en la necesidad de que esta contratación colectiva se finiquite con acuerdos drásticos y de provecho: «Uno de los efectos que generará que no se firme la contratación colectiva, es que aumentará la migración de docentes, tanto al salir del país, o porque dejarán de dedicarse a la docencia«, agregó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

UNT sobre inscripción de candidatura de Rosales en el CNE: La abstención no es opción #26Mar

Un Nuevo Tiempo (UNT) inscribió este lunes a Manuel Rosales como candidato presidencial ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), a pesar de las dificultades para postular a la candidata unitaria, Corina Yoris, a través de la tarjeta de la MUD y UNT.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -