LVL: Política del BCV no estimula la bolivarización, sino crisis de flujo de caja en empresas e inflación en bolívares y dólares #6Nov

-

- Publicidad -

Como “un retroceso” califica el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, el mantener un diferencial cambiario entre el mercado oficial y el paralelo, que es lo que está planteado en estos momentos en el país. 

- Publicidad -

Advierte que este esquema no estimula la bolivarización, sino la crisis de flujo de caja de las empresas y la inflación  en bolívares y en dólares, señala en su cuenta oficial en Twitter @LuisVicenteLeon. 

Destaca asimismo que solamente contribuye a debilitar las expectativas económicas positivas  que se generaron durante el año 2021. 

En su cuenta el especialista escribió: “Mantener un diferencial cambiario entre mercado oficial y paralelo, además de ser un retroceso, no estimula la bolivarización sino la crisis de flujo de caja en las empresas y la inflación en Bs y $, a la vez que debilita las expectativas económicas  positivas que se generaron en 2021”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -