El colapso y la muerte del bolívar anuncia economista José Guerra, ante política suicida del BCV #7Nov

-

- Publicidad -

El bolívar “colapsó”, hoy 7 de diciembre el tipo de cambio está en 15 Bs/$, lo que evidencia que una depreciación del bolívar de 15% con respecto al cierre del mes de octubre, la mayor depreciación del bolívar, solo en 4 días hábiles, por lo menos en dos años.

- Publicidad -

Así lo dio a conocer el economista y miembro del Observatorio Venezolano de Finanzas, José Guerra, a través un video emitido a través de la cuenta oficial de Twitter del OVF, agrega que el bolívar no sirve como moneda, colapsó y esta arrastrando, acabando con los salarios, las pensiones y jubilaciones y el ahorro de los venezolanos.

“Y la política que está aplicando el Banco Central de Venezuela “ha sido suicida” de intervenir en el mercado, tratando de calmar una tormenta que no puede calmar, porque la gente no quiere bolívares por la inflación que generó el propio gobierno”, agregó. 

El economista, quien como todos recuerdan fue Director de Estudios Económicos del BCV, advierte que lo adecuado ante esta circunstancia, es permitir que el bolívar flote y que el BCV no siga quemando reservas, porque es “una locura absoluta” tratar de mantener un tipo de cambio fijo, estable en medio de un intento de una expansión monetaria y una expansión fiscal, esto no funciona, eso es el A, B. C, de la macroeconomía y la experiencia ha fracasado en ese sentido, “colapsó el bolívar, está muriendo el bolívar”, afirmó José Guerra.   

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | MCM agradece respaldo en su gira por Portuguesa: Confío en cada uno de ustedes #25Abr

María Corina Machado, agradeció este jueves 25 de abril el respaldo de los habitantes del estado Portuguesa e informó que en horas de la tarde seguirá su gira por esa entidad.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -