Guaidó destacó importancia que se extienda por un año más licencia de protección a Citgo #7Dic

-

- Publicidad -

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, informó que espera que próximamente que el Gobierno de Joe Biden extienda la licencia que protege a la refinería venezolana Citgo Petroleum Corp de los acreedores con los que la administración de Maduro endeudó al país.

Según el gobierno interino, Citgo se encuentra en riesgo desde que en 2020 Maduro presentó una participación mayoritaria como garantía de su bono en ese año que incumplió, lo que significa que los tenedores de bonos podrían buscar sus acciones de Citgo como pago.

- Publicidad -

No obstante, señalan que los acreedores aceptaron un acuerdo inconstitucional con el régimen de Maduro que no fue aprobado por el Parlamento Legítimo como lo establece la Carta Magna venezolana. Desde entonces, la Casa Blanca ha otorgado concesiones al Gobierno Interino para evitar el embargo de la estatal venezolana.

Lee también: Blanca Rosa Mármol: ¿Qué hace la oposición en Mexico si los logros han sido para Maduro?

“Es importante que se extienda la licencia (por un año más)”, dijo Guaidó, y agregó que las conversaciones con los acreedores “siempre han sido una posibilidad”, al mismo tiempo que aclaró que no son enemigos de los acreedores ni de las petroleras.

- Publicidad -

Por otra parte, destacó la importancia de la unidad de todos los venezolanos para derrotar a Nicolás Maduro en 2024 a través de un candidato único.

La unidad es un requisito, unificarse en torno a un acuerdo de gobernanza”, concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Ronald Ojeda, exmilitar venezolano asesinado en Chile

Interpol emitió alerta roja a dos sospechosos en el asesinato del teniente Ronald Ojeda #13Abr

Interpol emitió alerta roja a dos sospechosos en el asesinato del teniente Ronald Ojeda, según informó la Ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente.
- Publicidad -

Debes leer

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -
- Publicidad -