3 millones 300 mil vacunas contra la COVID-19 han sido aplicadas en Lara, según Javier Cabrera #12Dic

-

- Publicidad -

El secretario general de salud en el estado Lara, Javier Cabrera, informó que se mantiene el despliegue de atención por COVID-19 en el estado, contabilizando más de 3 millones 300 mil vacunas aplicadas a la población.

“Nosotros hablamos de 26.971 pacientes recuperados, eso demuestra que hemos estado allí, con toda la atención necesaria y suministrando todo el tratamiento requerido”, indicó el funcionario.

- Publicidad -

Asimismo, Edson Hernández, director del Hospital Dr. Luis Gómez López e integrante del Comité Regional para la Atención del Coronavirus, hizo énfasis en que la población tiene el deber de continuar haciendo uso del tapabocas.

«Solamente en China se han registrado más de 10 mil casos positivos; en Venezuela la COVID no ha bajado y por eso las personas deben seguir con las medidas de bioseguridad”, sentenció.

Por otra parte Javier Cabrera apuntó que en cuanto al combate del Dengue en la entidad, un total de 43 mil 600 casas han sido fumigadas y 12 mil 300 abatizadas en el estado Lara durante el último trimestre del año 2022.

- Publicidad -

La autoridad de salud en la entidad precisó que se han ejecutado 1.090 operativos de fumigación y 960 jornadas de abatización en los sectores con mayor incidencia de casos por dengue. Agregó que hasta la fecha se contabilizan 150 pacientes confirmados con esta enfermedad.

Cabrera hizo un llamado a la colectividad a sumarse a la tarea preventiva desde los hogares, asegurando que es una de las tareas fundamentales que permitirá la erradicación del Aedes Aegypti, principal portador del virus del dengue y otras enfermedades.

Con información de: Gobernación de Lara

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -