Abogada Lilia Camejo pidió a Maduro indultar a presos políticos venezolanos #13Dic

-

- Publicidad -

Su llamado a Nicolás Maduro, para que haga uso de la facultad que tiene como jefe del Ejecutivo Nacional y otorgar indultos a los presos políticos venezolanos a fin que estos puedan volver a casa con sus familias en navidad, ratificó nuevamente este lunes Lilia Camejo, abogada y defensora de Derechos Humanos.

«Vengo haciendo un llamado muy respetuoso al presidente Maduro, él tiene la facultad como presidente de la República de otorgar indultos presidenciales. No es algo novedoso, en otros gobiernos que ha tenido Venezuela, los presidentes otorgaron indultos sobre todo en el mes de diciembre que es un mes tan sensible para las familias de los presos políticos», manifestó la también experta en justicia penal militar

- Publicidad -

Camejo afirmo que los familiares de los militares detenidos han quedado totalmente abandonadas y sin ningún tipo de ayuda de ningún sector. Sobre esto, quien alza la voz por estos oficiales, dijo que ellos y sus seres queridos pasan demasiadas calamidades y necesidades. 

«Detrás de un preso político, bien sea militar o civil, hay una tragedia familiar. Han quedado absolutamente desasistidos es la razón por la cual yo insisto al presidente de la República que medite y analice la posibilidad de otorgar indulto en todos estos casos», apuntó la jurista tras señalar que en muchos de estos procesos penales no existen elementos contundentes que los sostengan. 

Ley de Amnistía

En el mismo orden de ideas, Camejo enfatizó que hoy todos los factores de la vida política nacional, especialmente quienes están dialogando en México deben abocarse a presentar una Ley de Amnistía ante la Asamblea Nacional. Dijo que hacen falta acuerdos que realmente puedan favorecer a lo que más están padeciendo, que son los privados de libertad, señalo por Adulto Joven, 88.1 FM.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -