César Pérez Vivas promete eliminar la reelección indefinida de las presidenciales #13Dic

-

- Publicidad -

El dirigente del movimiento político Concentración Ciudadana, César Pérez Vivas, se comprometió en eliminar la reelección indefinida de los presidentes, en caso de ser electo en las elecciones previstas a efectuarse en 2024, señalando la supresión de la enmienda constitucional establecida por Hugo Chávez.

“Voy a cambiar el presidencialismo. Voy a liderar un proceso para eliminar la reelección presidencial”, dijo Pérez Vivas en entrevista con el podcast Par de calvos.

- Publicidad -

El precandidato opositor, quien también es promotor del referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro, destacó que en caso de ser electo regresaría a las dos Cámaras parlamentarias, reduciría el período de mandato a cinco años y establecería la doble vuelta presidencial.

Asimismo, el exgobernador del estado Táchira comentó que en caso que no se pueda hacer la reforma constitucional, recurrirá a un proceso constituyente. “Pero lo ideal sería que el país entienda, incluso los ‘camaradas’, que la reelección ha sido nefasta”, dijo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -