Favenpa: 3 de cada 10 vehículos en Venezuela están paralizados por falta de repuestos #14Dic

-

- Publicidad -

Omar Bautista, presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), afirmó que solo un 70% de los vehículos en el país está en circulación, destacando que el 30% restante se mantiene paralizado por la falta de repuestos.

Bautista señaló que el parque automotor se calcula en más de 4 millones y que 40 % se encuentra en el Área Metropolitana.

- Publicidad -

Comentó que han calculado que la vida útil promedio del parque automotor nacional es de 22 años. Explicó que está bastante agotado y que requiere una renovación.

“Antes de 2015, ingresaban alrededor de 100 mil vehículos cada año, pero en los últimos años, anualmente solo entran 5 mil vehículos”, expresó en entrevista con La Romántica 88.9 FM, reseñada por El Diario.

El gremialista también aseguró que este año han cerrado siete importantes fábricas de autopartes en Venezuela, que habían sido afectadas por la importación de repuestos.

- Publicidad -

Por último, dijo que están planteando de manera reiterada las medidas necesarias para corregir la distorsión que afecta la producción de autopartes, señalando que uno de los obstáculos que enfrenta el sector es la falta de financiamiento bancario.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -