Lionel Messi se despedirá de las Copas del Mundo: La final será mi último partido en un Mundial #14Dic

-

- Publicidad -

Lionel Messi consiguió clasificar con Argentina a la final de la Copa del Mundo de Catar 2022, la segunda para él en su carrera, después de vencer a Croacia en semifinales y al finalizar el encuentro aseguró que este sería su último partido en un mundial.

El astro albiceleste, que hasta lo momentos está cuajando una actuación espléndida en el torneo, confesó que el juego del domingo donde buscará consagrar su carrera con la Copa del Mundo, será el último, ya que por edad, posiblemente no le dé para estar en el siguiente campeonato de 2026.

- Publicidad -

«Mucha felicidad, poder conseguir esto. Terminar mi recorrido en los Mundiales jugando mi último partido en una final. Es algo muy emocionante todo lo que viví en este Mundial, lo que vivió la gente, cómo lo está disfrutando la gente en la Argentina», señaló el delantero que aportó un gol y una asistencia en la goleada ante los croatas 3-0.

Cuando fue preguntado nuevamente sobre esta decisión dijo que faltan muchos años para dicha competencia en Canadá-Estados Unidos-México. «Sí, seguramente que sí. Son muchos años para el siguiente y no creo que me dé. Y terminar de esta manera, es lo máximo», soltó Messi.

Leo que tiene 35 años, alcanzaría los 39 años para la siguiente justa mundialista, por lo que no se ve participé en dicho Mundial.

- Publicidad -

Con su gol de penal frente al equipo europeo, Messi se convirtió en el argentino con más goles en Mundiales (11), superando a Gabriel Batistuta, a quien alcanzó en cifras anotadoras en el pasado partido de cuartos de final ante Países Bajos.

Además, de no suceder nada extraño, el histórico goleador también alcanzaría otro logro en la Copa del Mundo al jugar la final, como es ser el jugador con más partidos en un Mundial. Ya empató con el alemán Lothar Matthäus en 25 y el próximo sería el número 26.

La selección sudamericana va por su tercera copa, en su sexta final. Se llevaron la gloria en 1978 y 1986.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Farmatodo en Carora: 6 de mayo comienza su construcción

El alcalde Javier Oropeza, en rueda de prensa, dio a conocer detalles sobre el cronograma de ejecución de la construcción del Farmatodo en Carora.
- Publicidad -
- Publicidad -