#VIDEO Alcaldía de Iribarren toma acciones para combatir la pedofilia y el abuso infantil #15Dic

-

- Publicidad -

Luis Jonás Reyes, alcalde de Iribarren, entregó información acerca de los casos de abuso sexual contra los menores de edad en la entidad y detalló que actualmente hay 6 personas detenidas por estos hechos delictivos y 17 niños, niñas y adolescentes están en protegidos por las autoridades tras ser víctimas de abusos.

«Están en resguardo, estos niños son víctimas de estos hechos de pedofilia y de prostitución infantil», señaló.

- Publicidad -

El mandatario regional realizó la rueda de prensa para anunciar un conjunto de acciones que «permitan disminuir estos hechos«, además de solicitar al Ministerio Público que «caiga todo el peso de la ley» sobre quienes cometen estas aberraciones.

Reyes tomó como punto de partida de estos movimientos, la noticia publicada hace un par de semanas sobre el pequeño que fue abusado por su propia familia y que estremeció a la ciudadanía, no solo de Lara sino de todo el país.

Precisó que la primera acción será un abordaje social de todo el gabinete en las comunidades involucradas donde se registraron estos casos, también se planea recurrir a talleres y charlas de pedofilia y abuso sexual.

- Publicidad -

Asimismo, se abrirán nuevas defensorías en el año 2023 para «multiplicar los espacios en los territorios, formados y orientados para recibir estas denuncias».

Junto a los medios de comunicación y la sociedad larense, llamó a crear una campaña se sensibilización para «desmembrar esta acción» en el municipio.

Otro de los pasos a seguir es un «proceso de profesionalización» de los consejeros para formar y capacitar a las personas que están al frente acompañando de los niños y también un «proceso de escolarización«.

Apertura de una caso abrigo

Como otra de los planteamientos, el alcalde afirmó que están realizando gestiones para adquirir un lugar que funcione como «casa de abrigo» para los niños y adolescentes que se vean implicados en abusos infantiles.

«Esto para evitar que el niño siga en medio de toda el torbellino en el núcleo familiar, sacarlo de ese espacio para brindarle seguridad y acompañamiento«, expresó.


Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -