#InfografíaIMP ¡Tercer título! Argentina se consagra campeona de la Copa Mundial 2022 #18Dic

-

- Publicidad -

“Messi es campeón del mundo” es la frase más esperada por los amantes del fútbol quienes deseaban finalmente escuchar y coronar a Lionel que está en el ocaso de su carrera y había avisado que este era su último Mundial. El Lusail Iconic Stadium fue testigo el domingo de consagrar a quien es considerado uno de los mejores jugadores de la historia.

Argentina logró su tercer título al derrotar 4-2 a Francia en penaltis en Qatar 2022 y tomar su lugar en el trono. El juego se fue 3-3 en tiempo regular con dos anotaciones de Messi y una de Ángel Di María para los argentinos, mientras que, para los franceses, Kylian Mbappe fue la gran figura con un hat-trick.

- Publicidad -

La última vez que Argentina se coronó campeón fue en México ’86, cuando fue liderado por su máxima figura Diego Armando Maradona.

Las miradas del mundo estaban sobre Messi, a quien la Copa del Mundo le había sido elusiva en su carrera y en esta su segunda final esperaba llevarse el trofeo que más ha querido. Además, que la superestrella internacional argentina había dicho que este iba a ser su último Mundial.

Argentina llegaba a su sexta final de un Mundial con la esperanza de llevarse su tercer título. Por su parte, Francia había llegado con tres finales a cuestas, de las que había ganado dos. Las apariciones en finales para los franceses iniciaron con el triunfo logrado en 1998, también estuvieron en las finales del 2006 y 2018, en el que consiguieron su segundo título.

- Publicidad -

El partido se terminó definiendo desde el punto penal, lugar donde Messi, Dybala y Paredes anotaron para darle el cuarto disparo a Montiel, quien aseguró la victoria argentina.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Ministerio Público confirma la detención del periodista Carlos Julio Rojas #16Abr

El Ministerio Público confirmó la detención del periodista y activista de derechos humanos, Carlos Julio Rojas, vinculándolo con un presunto intento de magnicidio frustrado.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -