Cifar: Mercado farmacéutico venezolano creció 14% hasta octubre #19Dic

-

- Publicidad -

El mercado farmacéutico de Venezuela creció 14% entre enero y octubre de este año respecto al mismo período de 2021, según datos suministrados por la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar).

El gremio industrial señaló que, en los 10 primeros meses del año, se colocaron en el mercado 147,29 millones de medicamentos, que son 18,66 millones de unidades más que en el mismo lapso de 2021, cuando se distribuyeron 128,63 millones de medicinas en las farmacias.

- Publicidad -

Por otra parte, la Cámara de la Industria Farmacéutica, indicó a una agencia de noticias internacional que la mitad de los medicamentos que se distribuyen en el país son producidos localmente y la otra mitad son importados.

Añadió que la industria redujo su proyección de crecimiento del mercado para este año de 190 millones de medicinas a 170 millones, lo que representa un incremento del 6,9% frente a las 159 millones de 2021.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -