Seguridad en los parques nacionales garantizada con la presencia de las FANB #20Dic

-

- Publicidad -

La protección de los parques nacionales, reservas forestales y demás áreas del territorio contra los grupos delincuenciales que pretenden ejercer la minería ilegal en territorios fronterizos del país, estará garantizada por las acciones de seguridad y defensa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

- Publicidad -

Ejemplo de ello y como parte de las labores en la Zona Operativa de Defensa Integral Amazonas y la Operación Escudo Bolivariano Autana 2022, las FANB desarticularon un campamento de minería ilegal en esta entidad territorial.

El comandante estratégico operacional de la FANB, G/J Domingo Antonio Hernández Lárez, en su cuenta de la red social de Twitter, @dhernandezlarez, informó que los efectivos desplegados en la región localizaron y desmantelaron dicho campamento en que se encontraron 27 motobombas, 10 plantas eléctricas, seis turbinas, cinco mil metros de manguera, cuatro mil litros de gasoil, dos tamices y otros pertrechos para hacer uso de la acción ilegal.

De igual manera, destruyeron e inutilizaron las maquinarias  y medios de soporte pertenecientes a estos grupos armados que usan en el territorio para perforar las áreas de protección del estado venezolano, destaca la información.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

María Corina Machado rechaza “inaceptable” ataque de Irán contra Israel #14Abr

María Corina Machado, líder opositora venezolana, condena el ‘inaceptable’ ataque de Irán contra Israel y expresa su preocupación por los vínculos entre la administración de Maduro y el régimen iraní. Destaca la necesidad de democracia en Venezuela para mitigar estos riesgos globales.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -