#Infografía ¿Cuánto cuesta el pan de jamón en…? #23Dic

-

- Publicidad -

El pan de jamón es uno de los paltos que forma parte de la comida navideña venezolana, desde hace más de un siglo. A diferencia de la hallaca, su preparación es prácticamente igual en los cuatro puntos cardinales del país.

De acuerdo al periodista gastronómico venezolano Miro Popic, autor de El nuevo libro del pan de jamón, la receta se inventó en 1905 en la panadería Ramella, en Caracas.

- Publicidad -

Originalmente, era solo un pan relleno de jamón que se cocinaba en vino, clavos, piña, canela y panela. Con el tiempo se hizo popular, se fueron agregando otros ingredientes, como las pasas y aceitunas; y más recientemente, algunas panaderías ofrecen las versiones en hojaldre o jamón de pavo.

El Impulso, TalCual, El Tiempo, Correo del Caroní, La Nación, La Mañana, Yaracuy al Día, La Verdad y Radio Fe y Alegría, ubicaron cuánto cuesta en las principales ciudades de Venezuela tener el pan de jamón tradicional en la mesa esta Nochebuena 2022.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -