#OPINIÓN Red de Instituciones Larenses: ¡Año Nuevo! #28Dic

-

- Publicidad -

Año Nuevo es el día en el que comienza un nuevo año calendario y el recuento de años del calendario aumenta en uno. Muchas culturas celebran el evento de alguna manera. ​ En el calendario gregoriano, el sistema de calendario más utilizado en la actualidad, el año nuevo ocurre el 1 de enero (día de año nuevo). Este fue también el primer día del año en el calendario juliano original y en el calendario romano (después del 153 a. C.). ​

Otras culturas observan su día de Año Nuevo tradicional o religioso de acuerdo con sus propias costumbres, típicamente (aunque no invariablemente) porque usan un calendario lunar o un calendario lunisolar. El año nuevo chino, el año nuevo islámico y el año nuevo judío se encuentran entre ejemplos bien conocidos. India, Nepal y otros países también celebran el Año Nuevo en fechas de acuerdo con sus propios calendarios que se pueden mover en el calendario gregoriano.

- Publicidad -

Durante la Edad Media en Europa Occidental, mientras el calendario juliano todavía estaba en uso, las autoridades cambiaron el día de Año Nuevo, según la ubicación, a uno de varios otros días, incluidos el 1 de marzo, el 25 de marzo, la Pascua, el 1 de septiembre y el 25 de diciembre. Desde entonces, muchos calendarios civiles nacionales en el mundo occidental y más allá han cambiado para usar una fecha fija para el día de Año Nuevo, el 1 de enero; la mayoría lo hizo cuando adoptaron el calendario gregoriano.

El día de Año Nuevo es un festival que se celebra en la mayor parte del mundo el 1 de enero, el primer día del año en el calendario gregoriano moderno. El 1 de enero también es el día de Año Nuevo en el calendario juliano, pero no es el mismo día que el gregoriano. Mientras que la mayoría de los calendarios solares (como el gregoriano y el juliano) comienzan el año regularmente en el solsticio de diciembre o cerca del mismo, las culturas que observan un calendario lunisolar o lunar celebran el día de año nuevo (como el año nuevo chino y el año nuevo islámico) en puntos menos fijos en relación con el año solar.

En la Antigua Roma precristiana bajo el calendario juliano, el día estaba dedicado a Jano, dios de las puertas y los comienzos, por quien también se nombra enero (en latín, Ianuarius). Desde la época romana hasta mediados del siglo XVIII, el año nuevo se celebró en diversas etapas y en diversas partes de la Europa cristiana el 25 de diciembre, el 1 de marzo, el 25 de marzo y en la fiesta móvil de Pascua. ​

- Publicidad -

En la actualidad, con la mayoría de los países utilizando el calendario gregoriano como su calendario civil, el 1 de enero de acuerdo con ese calendario se encuentra entre los días festivos más celebrados del mundo. A menudo se celebra con fuegos artificiales al filo de la medianoche cuando comienza el año nuevo en cada zona horaria. Otras tradiciones mundiales del Día de Año Nuevo son hacer propósitos de Año Nuevo y llamar a las amistades y a los familiares. ​

El primero de enero representa el comienzo de un nuevo año después de un período de recuerdo del año que pasa, incluso en la radio, la televisión y los periódicos, que comienza a principios de diciembre en países de todo el mundo. Las publicaciones tienen artículos de fin de año que revisan los cambios durante el año anterior. En algunos casos, las publicaciones pueden encender todo el año de trabajo con la esperanza de que el humo emitido por la llama dé nueva vida a la empresa. También hay artículos sobre cambios previstos o previstos para el próximo año.

Este día es tradicionalmente una fiesta religiosa, pero desde la década de 1900 también se ha convertido en una ocasión para celebrar la noche del 31 de diciembre, la víspera de Año Nuevo, con fiestas, celebraciones públicas (a menudo con espectáculos de fuegos artificiales) y otras tradiciones centradas en la inminente llegada de la medianoche y el año nuevo. Muchos también siguen observando los servicios de vigilia.

Fuente: Wikipedia.

Desde lo más profundo de mis sentimientos, llegue a todos y cada uno de los miembros de la “Red de Instituciones Larenses,” mi amada organización, a la Junta Directiva y a todo el personal de “El Impulso”, a todos los venezolanos dignos, especialmente a los mártires que están fuera de las fronteras de esta mi única y amada patria, y a todos los seres humanos de buena voluntad, en oración y en un gran abrazo, muchísimo más grande que la distancia que nos separa y más fuerte, inmensamente más fuerte que el sentimiento que nos une, el inmenso deseo porque tengan un corazón pleno de…

Amor, paz y armonía… ¡Siempre!

Maximiliano Pérez Apóstol

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -