#VIDEO Guaidó defiende la figura del gobierno interino: No destruyamos lo que tenemos, ni entreguemos lo que hemos avanzado #28Dic

-

- Publicidad -

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela salió en defensa de la figura del gobierno interino, que varios partidos opositores han planteado eliminar por medio de una reforma del Estatuto que rige la transición a la democracia.

Con un video publicado en sus redes sociales pide no «destruir» lo que «tenemos» y no «entregar lo que hemos avanzado», al estar en desacuerdo con la iniciativa que promovieron políticos de Acción Democrática, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo, que tendrá el 29 de diciembre la segunda discusión de la reforma.

- Publicidad -

Destaca que es un riesgo eliminar el interinato, como ya lo han advertido juristas reconocidos del país, el Bloque Constitucional, el Centro de Estudios Políticos de la UCAB e instituciones internacionales.

«Este no es gobierno interino de Juan Guaidó, es de la constitución, es un deber nuestro», resaltó, así como también aclaró que los activos del país no lo maneja él «como se ha intentado decir» sino que la legitimidad constitucional de la presidencia interina permite que «estén protegidos, lejos del régimen».

Culminó con un mensaje para el pueblo y los funcionarios de los partidos políticos opositores: «Mi llamado es hacer lo mejor para el país, usar lo que tenemos para enfrentar la dictadura», acotó.

- Publicidad -

El día de ayer, martes 27 de diciembre, se publicó un comunicado conjunto de los partidos donde insisten en que seguirán con la intención de acabar con el interino, después que transcurrieran cuatros años y no se convocaran unas elecciones y tampoco se haya logrado el cambio político.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

VIDEO | Trabajadores de la UCLA exigen elecciones rectorales y solución al problema del servicio de salud #24Abr

La Junta Directiva de Ataucla y Sindeucla realizó una Asamblea General Extraordinaria con los trabajadores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) para abordar la crítica situación del servicio de salud y otros problemas que afectan a la comunidad universitaria.
- Publicidad -

Debes leer

Más de 800 personas atendidas en el municipio Torres en una Jornada Médica-Social #30Abr

Los habitantes de Los Arangues, en el municipio Torres del estado Lara, fueron beneficiados con una jornada médica-social organizada por la Alcaldía de Torres, a través del Departamento de Desarrollo Social y la Fundación del Niño Torres.
- Publicidad -
- Publicidad -