La defensa de la Constitución y la necesidad de un acuerdo por Venezuela, con estos motivos asumió Juan Guaidó, presidente interino, el diferimiento de la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional donde se discutiría por segunda oportunidad la reforma del Estatuto que rige la Transición a la Democracia donde se busca eliminar el interinato.
Las solicitudes públicas hechas por diputados de la Asamblea terminó en el diferimiento de la sesión prevista para este jueves, que fue transferida para el 3 de enero de 2023, de acuerdo a la información publicada por el Parlamento.
«En atención a las solicitudes publicas realizadas por diversos diputados de la AN, asumo como su Presidente el diferimiento de la sesión en procura de la defensa de la constitución y la necesaria unidad en pro de un acuerdo por Venezuela y los venezolanos», dijo Guaidó sobre el tema.
Un «acuerdo por el país» también fue la frase que utilizó la cuenta de la Asamblea Nacional para anunciar que sería postergada la discusión, que ya tuvo su primera sesión el pasado 22 de diciembre donde la mayoría de diputados votó en favor de eliminar la figura del gobierno interino.