El ahogo en ríos de El Darién y la frontera de EEUU, principal causa de muerte de los migrantes venezolanos en 2022 #30Dic

-

- Publicidad -

En 2022 siguió como un año para la migración de venezolanos en busca de un futuro que no creen conseguir en su propio país producto de la crisis económica, política y social.

Algo que ha llevado a muchos a tomar riesgos para llegar a sus destinos, donde esperan conseguir unas mejores condiciones de vida y buena parte de los migrantes de este año tomó la decisión de realizar la peligrosa travesía de la selva de El Darién para terminar en Estados Unidos.

- Publicidad -

Esto ha provocado que la principal causa de muerte de los migrantes venezolanos en el continente en 2022 sea ahogo en los ríos de El Darién y en la frontera de EEUU y también producto de naufragios en el Mar Caribe.

Así lo informa, David Smolansky, Comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA), por medio de sus redes sociales, donde también acota que otra causa de muerte es la picadura de culebras en la selva, la hipotermia y el infarto. El funcionario considera esta situación como «muy trágica.

De acuerdo a la Organización de Naciones Unidas (ONU) son más de 7 millones de venezolanos que han emigrado durante los últimos años.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

VIDEO | Ecarri: Nuestro plan de gobierno está centrado en la inversión, educación, producción y empleo #17May

El candidato presidencial por la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, estuvo de visita en El Impulso donde ofreció detalles de sus propuestas de gobierno de resultar vencedor en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -