Juan Guaidó tras eliminación del Gobierno interino: El único que celebra es Maduro #30Dic

-

- Publicidad -

Luego que el G3, integrado por los partidos Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Acción Democrática, aprobaran la eliminación del Gobierno interino este viernes 30 de diciembre durante la Sesión Extraordinaria de la legítima Asamblea Nacional, Juan Guaidó a través de sus redes sociales aseguró que con esta medida el “único que celebra es Maduro”.

- Publicidad -

De acuerdo al Centro de Comunicación Nacional (CCN), Guaidó indicó que la función del presidente encargado no es eludible.

“Hoy el hecho político de eliminar una herramienta constitucional no nos pone en una buena posición. Aquí no se trata de romantizar un cargo, no es un capricho, es una responsabilidad, un deber. Es nuestro deber defender la constitución. La función del presidente encargado no es eludible“, señaló Guaidó.

Asimismo, preguntó a quienes aprobaron la disolución del Gobierno interino, “¿si no existe un gobierno encargado de facto, a quiénes les van a dar el reconocimiento de facto?”.

- Publicidad -

Constitucionalmente y jurídicamente hemos podido defender a los venezolanos. Anular esto es destruir la figura pudiendo preservarla. Si no existe un gobierno encargado de facto, a quiénes les van a dar el reconocimiento de facto. Es un salto al vacío”, cuestionó Guaidó quién además recordó que “no se le puede dar dinero a la dictadura”.

“No es un tema de Juan Guaidó. No es opción abandonar a los venezolanos y dejar de defender los activos a la dictadura y deben hacerse responsables de esta decisión. No se le puede dar dinero a la dictadura”, precisó.

“Quién va a asumir las competencias, con nombre y apellido ante los venezolanos. No estoy buscando culpables. No estoy buscando señalar responsables entre quienes han podido dirigir la alternativa democrática. Yo sí asumo mi responsabilidad. Ahora, quién en 22 años va a asumir la responsabilidad”, recalcó.

“Maduro no pudo y no puede acabar con la presidencia encargada. Hoy una mayoría está tomando una decisión. Jamás entregaré un centímetro a la dictadura, a pesar de las amenazas y los riesgos”, indicó.

Por último, sostuvo que el 2023 debe ser un año para unificar las primarias.

“No podemos seguir en el ciclo eterno del bochinche. Debemos aprovechar el 2023 para terminar el ciclo de una dictadura. El efecto de esta decisión política que tenemos que asumir con responsabilidad debe repercutir de inmediato. Apelando a lo esencial, a nuestra gente, a la unidad, a la primaria”, expresó en un contundente mensaje en las redes sociales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -