Néstor Astudillo: Un crecimiento de 43,75% registró la producción de acero líquido de Sidor durante el año 2022 #2Dic

-

- Publicidad -

La producción de acero líquido en la Siderurgica del Orinoco, durante el año 2022, se ubicó por encima de las 230 mil toneladas, lo que refleja un crecimiento de 43,75% en comparación con el año precedente, reveló el presidente de Sidor, Néstor Astudillo, al presentar  un balance de la empresa durante el año 2022 y la proyección para este año, en que se estima el incremento de la producción.

- Publicidad -

En efecto, Astudillo recordó que Sidor está compuesto por 12 mil 676 trabajadores  y trabajadoras, donde los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) tienen una participación en la gestión de la empresa.

Precisó que durante el año pasado, se reactivaron 166 empresas transformadoras, lo que representa más de 20 mil empleos directos y más de 80 mil indirectos.

En diciembre, se impulsó una mesa de negocios donde participaron más de 400 empresarios, allí se establecieron alianzas para las exportaciones indirectas, allí se firmaron 10 acuerdos de exportación indirecta con empresas nacionales. 

- Publicidad -

Preciso que la empresa cuenta con 28 plantas operativas. Astudillo afirmó que  hay expectativa con el arranque de las próximas plantas, “las plantas que tenemos pautadas que son los laminados en frio, donde vamos a abarcar, alrededor de 350 empresas, a nivel nacional”.

Respecto a la producción de acero líquido, detalló que en 2020 se situó en 19 mil 800 toneladas de acero líquido; 2021 fue 160 mil; en 2022, más de 230 mil toneladas, precisó Astudillo a través de Venezolana de Televisión.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -