#FOTOS Pelé enterrado en el cementerio de la ciudad brasileña donde se hizo famoso #4Ene

-

- Publicidad -

Brasil se despidió por última vez de Pelé el martes, enterrando a la leyenda que unificó al país amargamente dividido.

El recién inaugurado presidente Luiz Inácio Lula da Silva presentó sus respetos en Vila Belmiro, el estadio donde Pelé jugó la mayor parte de su carrera.

- Publicidad -

Pelé murió la semana pasada a los 82 años y fue sepultado en Santos, la ciudad donde se hizo famoso tras mudarse allí a los 15 años para jugar en el Santos FC. La misa fúnebre se llevó a cabo en el estadio Vila Belmiro del equipo antes de que su ataúd negro fuera conducido por las calles de Santos en un camión de bomberos.

Fue llevado al cementerio mientras las bandas tocaban la canción oficial del equipo y un himno católico romano. Antes de que llegara el ataúd envuelto en oro, los asistentes cantaron canciones de samba que le gustaban a Pelé.

Algunas leyendas del fútbol brasileño no estaban allí.

- Publicidad -

“¿Dónde está Ronaldo Nazario? ¿Dónde está Kaká, dónde está Neymar? preguntó Claudionor Alves, de 67 años, quien trabaja en una panadería al lado del estadio. “¿Creen que serán recordados como lo será Pelé? Estos muchachos no querían detener sus vacaciones, ese es el problema”.

Geovana Sarmento, de 17 años, esperó en una fila de tres horas para ver el cuerpo de Pelé mientras yacía en reposo. Llegó con su padre, que vestía una camiseta de Brasil con el nombre de Pelé.

“Yo no soy del Santos, mi padre tampoco. Pero este tipo inventó la selección de Brasil. Hizo a Santos más fuerte, lo hizo grande, ¿cómo no respetarlo? Es una de las mejores personas de la historia, necesitábamos honrarlo”, dijo.

Caio Zalke, de 35 años, ingeniero, vestía una camiseta de Brasil mientras esperaba en la fila.

“Pelé es el brasileño más importante de todos los tiempos. Hizo que el deporte fuera importante para Brasil e hizo que Brasil fuera importante para el mundo”, dijo Zalke.

Pelé en las décadas de 1960 y 1970 fue quizás el atleta más famoso del mundo. Se reunió con presidentes y reinas, y se suspendió una guerra civil en Nigeria para que la gente pudiera verlo jugar. Muchos brasileños le dan crédito a Pelé por poner al país en el escenario mundial por primera vez.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo a los periodistas que todos los países deberían nombrar un estadio con el nombre de Pelé.

“Estoy aquí con mucha emoción, tristeza, pero también con una sonrisa porque nos regaló tantas sonrisas”, dijo Infantino. “Como FIFA, rendiremos homenaje al ‘Rey’ y le pedimos al mundo entero que guarde un minuto de silencio”.

Pelé había estado en tratamiento por cáncer de colon desde 2021. El centro médico donde había estado hospitalizado dijo que murió de falla multiorgánica a consecuencia del cáncer.

Pelé llevó a Brasil a los títulos de la Copa del Mundo en 1958, 1962 y 1970 y sigue siendo uno de los máximos goleadores de todos los tiempos del equipo con 77 goles. Neymar empató el récord de Pelé durante la Copa del Mundo de este año en Qatar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -