Red Venezolana de Gente Positiva afirma que se redujo en 88% la mortalidad por Sida #4Ene

-

- Publicidad -

Trabajo de www.radiofeyalegrianoticias.com

El director general de la Red Venezolana de Gente Positiva, Eduardo Franco, informó que la tasa de mortalidad por Sida se redujo en 88% durante 2022.

- Publicidad -

Señaló que esto se logró gracias a la donación de medicamentos antirretrovirales por parte del Fondo Global de las Naciones Unidas, debido a que el Estado venezolano no compra el tratamiento para las personas con VIH desde 2016.

Indicó que ya empezaron los trámites ante organizaciones internacionales como el Fondo Global, Naciones Unidas, ONU Sida, OPS y Unicef para solicitar los medicamentos para los próximos tres años.

Tenemos más de 60 mil personas que han sido beneficiadas con estos tratamientos antirretrovirales. Tenemos una cantidad de fallecidos de 522 en 2022”, afirmó.

- Publicidad -

Por otra parte, Franco denunció que los laboratorios públicos no cuentan con reactivos para realizar exámenes diagnósticos. Sin embargo, que la cooperación internacional donó pruebas rápidas con las que pudieron registrar 2974 nuevos casos de VIH.

“No hay reactivos de diagnósticos gratuitamente por el Estado. Estamos trabajando con donaciones de cooperación internacional como las pruebas rápidas de última generación, las cuales han sido efectivas y el 90% de los diagnósticos que se hicieron en Venezuela en 2022, son gracias a estas pruebas, y evitamos que las personas tengan un diagnóstico tardío y lleguen a estadío Sida”, manifestó.

El director de la Red Venezolana de Gente Positiva y presidente de la Fundación Mavid pidió al Gobierno nacional adquirir medicamentos para enfermedades oportunistas, así como un esquema de tratamiento alterno al donado por los organismos internacionales.

Para más información: www.radiofeyalegrianoticias.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -