Fiscalía investigará por «corrupción» a comisión de la AN 2015 para proteger activos #6Ene

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.talcualdigital.com

El 30 de diciembre, la Asamblea Nacional 2015 decidió eliminar el interinato que presidía Juan Guaidó y nombrar una comisión para proteger los activos en el exterior. Sin embargo, esta comisión debe ser nombrada por la nueva junta directiva de esa instancia, que ahora preside Dinorah Figuera

- Publicidad -

El fiscal nombrado por la ya extinta asamblea constituyente, Tarek William Saab, informó la noche del jueves 5 de enero de la designación de las fiscalías 67 y 94 nacional para investigar a la nueva «Comisión para la Protección de Activos» que la nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, presidida por Dinorah Figuera, deberá nombrar próximamente.

Saab, en sus redes sociales señaló que se buscará investigar los presuntos delitos de corrupción que estén ligados a dicha comisión, a la que calificó de «fantasmagórica» y que, según su opinión, fue «impuesta» para ejecutar el supuesto robo de los activos de Venezuela en el exterior.

La acción de Saab se hizo horas después de que los integrantes de la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2015 sesionaran en paralelo al Parlamento electo en 2020 (donde fue reelegido Jorge Rodríguez como su presidente tras ser postulado por el diputado Diosdado Cabello) y se instalara la nueva junta directiva que controlará, desde el exilio, al parlamento opositor.

- Publicidad -

Dinorah Figuera (Primero Justicia) fue juramentada como presidenta de la AN-2015, con Marianela Fernández (UNT) como primera vicepresidenta y Auristela Vásquez, de Acción Democrática, en la segunda vicepresidencia.

El 30 de diciembre de 2022, con 72 votos a favor, 29 en contra y ocho votos salvados, la Asamblea Nacional electa en 2015 aprobó en segunda discusión la eliminación de la presidencia encargada, encabezada por Juan Guaidó desde el año 2019.

En esa sesión, se detalló la reforma que contempla mantener la junta ad hoc del Banco Central de Venezuela (BCV) y de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). También se estableció que la creación del Consejo de Administración y Protección de Activos, el cual estará integrado por cinco miembros, designados por el Legislativo o su Comisión Delegada, dentro de los cuales designará quien cumplirá las funciones de coordinador, quienes una vez instalados, deberán aprobar su reglamento de funcionamiento.

Más información: www.talcualdigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -