#FOTOS Gremio de salud protesta en Carora por salarios dignos #12Ene 

-

- Publicidad -

Tanto el gremio educativo como de salud se encuentran en permanente protesta en Carora, ante los bajos sueldos que denuncian devengan y las pésimas condiciones en las que laboran.

Este miércoles un grupo de trabajadores del sector salud llevó a cabo una enérgica manifestación de calle que también tuvo lugar las instalaciones del hospital Dr. Pastor Oropeza Riera de Carora, en el cual cerraron las atenciones de importantes especialidades para la población, como oftalmología, odontología, dermatología y tomografía, entre otras.

- Publicidad -

Pablo González, trabajador, indicó que no cuentan con seguridad laboral, uniformes ni implementos para realizar un trabajo de óptima calidad a favor de la población del municipio Torres.

Precisó que el sueldo que les cancelan no les alcanza para el pasaje, la comida, el vestido, el calzado y las medicinas cuando enferman.

En tal sentido, exigió a las autoridades nacionales de salud les escuchen este derecho de aumento de sueldo acorde a las necesidades económicas de la nación y tal como lo contempla el artículo 91 de la Constitución de Venezuela. 

- Publicidad -

Este artículo determina que todo trabajador tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales, recordó. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -