#VIDEO Conferencia Episcopal de Venezuela: No nos dejemos robar la esperanza #12Ene

-

- Publicidad -

La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) denunció este jueves 12 de enero el “capitalismo socialista salvaje” que existe en Venezuela y puntualizaron que existe «una brecha de desigualdad cada vez más escandalosa en el país«.

- Publicidad -

Durante la lectura de la exhortación de la CXIX Asamblea Plenaria, la CEV pidió a los venezolanos no dejarse robar la esperanza.

«No nos dejemos robar la esperanza. Es fundamental que pasemos de la lamentación a la acción. Que nos pongamos, en cada diócesis, parroquia, y comunidad, en cada liceo y universidad, en cada empresa, oficina y comercio, de cara a la parálisis nacional y cada uno se pregunte qué puedo hacer yo, cuánto más puedo aportar, cuánto y en qué ámbitos puede pasar del yo al nosotros, elevando y multiplicando el bien que producimos», afirmó el clero venezolano.

Por otra parte, señalaron que Venezuela presenta una de las inflaciones más altas del mundo y precisaron que esta “situación ha obligado ya a más de 7 millones de personas a salir del país”.   

- Publicidad -

«Con una de las inflaciones más altas del mundo y una moneda nacional en continua devaluación, el día a día de los venezolanos resulta cada vez más complicado. Esta situación ha obligado ya a más de 7 millones de personas a salir del país, según cifras de la Agencia de la ONU generando la corriente migratoria más grande de América Latina y el Caribe en los últimos 50 años. Un Éxodo, sobre todo de jóvenes, que no se detiene, y empobrece el presente y el futuro del país», refirieron.

Liberación de presos políticos

La CEV también pidió la liberación de presos políticos, rehabilitación de partidos y garantías electorales para lograr elecciones libres en Venezuela.

«Todo esto, con una firme voluntad compartida de poner de lado intereses particulares o partidistas que impiden avanzar y que sólo producen paralizaciones estériles, alargando la agonía de todo un pueblo», destacó la CEV, quien además resaltaron «la necesidad de tener una observación internacional plural e imparcial en las próximas elecciones«.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Plataforma Unitaria convoca reunión para determinar una candidatura unitaria #16Abr

Este martes, 16 de abril, la Plataforma Unitaria convocó una reunión con la líder María Corina Machado, Manuel Rosales y el negociador, Gerardo Blyde para determinar la candidatura unitaria de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -