AVEX: Exportaciones nacionales podrían crecer 20% si se simplifican trámites en aduanas nacionales #16Ene

-

- Publicidad -

Siempre y cuando se se simplifiquen los procesos en las aduanas nacionales, las exportaciones venezolanas podrían registran crecimiento por encima del 20%, de acuerdo con las proyecciones del presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores, Ramón Goyo.

El dirigente gremial precisó que se debe acometer una «política de cómo acceder a los mercados internacionales», por lo que tenemos que discutir y actualizar los acuerdos con Colombia, también necesitamos hablar con la Unión Europea.

- Publicidad -

Ratifica que se deben simplificar los procesos en las aduanas, con el fin de reducir los tiempos de la mercancía en la frontera para abastecer y cumplir con los clientes en el extranjero, que son requisitos sensibles en las relaciones de intercambio comercial.

Goyo aseguró que los puertos venezolanos se han encarecido mucho, fundamentalmente los costos en Bolipuertos. Esas reducciones de costos son indispensables, porque no se le puede endosar al sector privado las ineficiencias de algunos organismos», agregó.

Dijo que independientemente de los niveles de los costos, las tarifas deben ser cónsonas con lo que están pagando en otros países para poder ser competitivos.

- Publicidad -

El presidente de AVEX afirma que exportar resulta caro en los puertos por los tiempos, recordando que en el mejor de los casos, (la mercancía dura en los puertos) 3 o 4 días, pero a veces puede llegar a 10 días, dijo Ramén Goyo en Unión Radio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -