Convite reveló que entre 500 y 600 mil adultos mayores viven solos #17Ene

-

- Publicidad -

Trabajo de www.lamananadigital.com

- Publicidad -

El director general de Convite, Luis Francisco Cabezas, reveló que de «3.058 adultos mayores que viven en 19 ciudades del país (…) al menos el 10% o 18% vivían solos», de acuerdo a un estudio realizado basado en las condiciones de vida de este sector de la población.

Creemos que «entre 500 y 600.000 mil adultos mayores podrían estar viviendo solos en este momento».

Cabezas consideró que en Venezuela, «no se está preparado para envejecer, un país que no tiene la cultura del tema del envejecimiento (…) no tenemos ni siquiera un plan nacional para el envejecimiento».

- Publicidad -

«Nosotros no tenemos políticas públicas dirigidas a entender la diversidad de lo que supone las personas adultas mayores», afirmó.

Durante una entrevista ofrecida en la emisora Unión Radio, recordó que a los problemas de bajas pensión, se le suma la migración que también afecta a los adultos mayores directamente, considerando que quienes viajan se encuentran entre los «18 y 48 años».

Destacó que todo se ha ido resumiendo «a una paupérrima pensión» a cierta la cantidad de dinero que se posea para asegurar la calidad de vida de estas personas, tomando en cuenta los altos costos de los productos básicos y medicinas para su bienestar.

Leer más en La Mañana Digital

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ramos: Hay que seguir construyendo fuerza ciudadana bajo el liderazgo de MCM #18Abr

Alfredo Ramos, dirigente de La Causa R, destacó la importancia de "seguir construyendo fuerza ciudadana" en torno al liderazgo de María Corina Machado, de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -