#AvanceIMP Monseñor Basabe: Es una gran alegría reencontrarnos con la Virgen de Altagracia #20Ene

-

- Publicidad -

Monseñor Víctor Hugo Basabe, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto se encuentra en Quíbor, municipio Jiménez, como parte de la celebración de la visita 139 de la Virgen de Altagracia.

«Es una alegría tener la oportunidad de caminar nuevamente con la Virgen, de reencontraros con ella». En primer lugar la protección amorosa que ella mantiene por su pueblo, el quiboreño tiene un gran amor por su Virgen y vivimos de dos años difíciles donde tuvimos que vivir la fe desde los hogares. Si algo tenemos seguro es la protección, el amor de la Virgen hacia su pueblo», expresó Basabe.

- Publicidad -

Agregó que hasta ahora la Eucaristía «se había celebrado dentro del templo pero este es muy pequeño por lo que se decidió hacerlo afuera para que todos tengan la oportunidad de participar en la misa. La idea es que todos participemos por igual. Tengo previsto caminar con el pueblo en su peregrinación».

«La Invitación a seguir creciendo en la fe, en la esperanza y en el amor. Venezuela y Lara es un pueblo evidentemente mariano», sentenció Basabe.

Cabe resaltar que el sagrado lienzo de la Virgen de Altagracia o Caimana como cariñosamente la llaman los lugareños, recorrerá las calles de Quíbor en procesión este viernes.

- Publicidad -

Lea también: Virgen de Altagracia recorrerá las calles de Quíbor este viernes 20 de enero

Tras culminar la misa de las 5:00 de tarde se llevará a cabo la procesión de 1.3 km, saliendo la sagrada imagen desde la Iglesia La Ermita de Nuestra Señora de Guadalupe, recorrerá la Avenida Pedro León Torres hasta el templo de Altagracia, ubicado en la plaza Bolívar de Quíbor.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lula y Petro abogan por la integración de una Latinoamérica que enfrenta tensiones #18Abr

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, abogaron el miércoles por la integración Latinoamericana en un encuentro oficial en Bogotá, cuando la región enfrenta tensiones políticas por la reciente irrupción en la embajada mexicana en Ecuador y la campaña electoral en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -