Tamara Suju expone su «indignación» por la liberación del exministro Rodríguez Torres #21Ene

-

- Publicidad -

Tamara Suju, Abogada defensora de Derechos Humanos y Directora Ejecutiva de Casla Institute, se pronunció a través de sus redes sociales para rechazar el asilo otorgado por España al exministro del régimen chavista Miguel Rodríguez Torres.

«Miguel Rodríguez Torres fue el padre y artífice de toda la tortura represiva de la que antes era la DISIP, que ahora SEBIN, Rodríguez Torres se encargó del montaje de la estructura de lo que es hoy en día el SEBIN, todo lo que era el sistema de espías, persecución y represión», puntualizó Suju.

- Publicidad -

Asimismo, puntualizó a AlbertoNews que «nosotros tenemos casos de personas que fuero torturadas cuando él era el director de la DISP y SEBIN, no nos olvidemos de Vasco da Costa, quien fue torturado en el SEBIN cuando Rodríguez Torres era el jefe».

Señaló que España se ha convertido en un país donde llegan todas las personas, tanto los que son asilados de forma positiva como casos similares al de Rodríguez Torres, que son personas ligados a hechos de corrupción o delitos de lesa humanidad.

Por este motivo, Tamara Suju aprovechó la oportunidad para exclamar su descontento ante la decisión de liberar a este personaje ligado a los delitos del régimen chavista: «Siento indignación, porque a pesar que el régimen lo detuvo, eso es pelea de chavistas, y los crímenes de lesa humanidad en Venezuela, han sido sistemáticos y planificados y la planificación vino desde la época de Chávez, donde Rodríguez Torres era su mano derecha, el ejecutor de esos crímenes», dijo.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Índice Bursátil Caracas cerró en 62.905,39 puntos #24Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este jueves en 62.905,39 puntos con una variación de 556,69 puntos (+0,89%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -
- Publicidad -