#ClickDominical Conoce algunos datos de la Jornada Mundial de la Juventud Lisboa 2023 #22Ene

-

- Publicidad -

Cada tres años se realiza el encuentro mundial de jóvenes católicos, mejor conocido como la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Es una de las fechas más esperadas por la juventud católica para encontrarse con el Papa.

Dentro de las actividades del evento se encuentra una peregrinación, la fiesta de la juventud, una expresión de la Iglesia universal y un fuerte momento de evangelización del mundo juvenil.

- Publicidad -

Este año la Jornada Mundial de la Juventud se realizará en Lisboa, Portugal, del 1 al 6 de agosto, y es por eso que El Impulso te muestra más detalles de lo que será esta gran experiencia.

  • El logo

Inspirado en el tema “María se levantó y partió sin demora”, el diseño del logo posee una la Cruz como elemento central. Esta es atravesada por un camino donde aparece el Espíritu Santo. El diseño fue inspirado para invitar a los jóvenes a no conformarse y a ser protagonistas en la construcción de un mundo más justo y fraterno.

  • El tema

María es una de las figuras más importantes en el camino cristiano. Es por eso que el Papa Francisco ha escogido como cita del encuentro “María se levantó y partió sin demora” (Lc 1, 39), cita del Evangelio donde se cuenta el relato de la visita de María a su prima Isabel un episodio bíblico que se sigue a la Anunciación (el anuncio del ángel a María de que iba a ser la madre del Hijo de Dios).

- Publicidad -
  • Himno

Fue presentado el 27 de enero y tiene por título “Há Pressa no Ar”. La canción fue inspirada en el lema de la JMJ Lisboa 2023. Se desarrolla en torno al “sí” de María y a su prisa por reunirse con su prima Isabel, como nos dice el pasaje bíblico. Como dato curioso el himno fue grabado en portugués y en la versión internacional en cinco idiomas (portugués, inglés, español, francés e italiano).

  • Encontrarse con el Papa

Conocer al Papa Francisco y poder tener la oportunidad de encontrarse con él durante toda la Jornada Mundial de la Juventud, es una de las ilusiones que todo joven católico desea realizar. Dentro de la JMJ los jóvenes pueden estar a 1 km del altar el día de la misa de envío, también pueden ver pasar el papamóvil y lo más importante orar con él.

  • Conocer jóvenes de todo el mundo

Cada tres años jóvenes de todas partes del mundo tienen la oportunidad de encontrarse. Este año Lisboa será el país encargado de recibir a la juventud de todos los continentes. Las personas que han asistido a la JMJ en años anteriores han comentado que ver banderas de muchos países, escuchar canciones y oraciones en más de una decena de idiomas, intercambiar opiniones con otros jóvenes y hacer buenas amistades, son los momentos más increíbles que se pueden vivir dentro de la JMJ.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -