Oposición de Argentina presionará para que la DEA arreste a Maduro durante la Cumbre de la Celac #22Ene

-

- Publicidad -

La política argentina Patricia Bullrich, presidenta del partido opositor Propuesta Republicana, informó este domingo 22 de enero que presentará un pedido ante la DEA, la agencia estadounidense antidrogas, para que detenga a Nicolás Maduro, quien viajará hacia Argentina en los próximos días.

“El día de mañana (lunes) voy a hacer una presentación a la DEA. Porque hay un pedido de captura a Maduro por la participación en el ´Cártel de los Soles´”, comentó Bullrich en declaraciones por radio.

- Publicidad -

“Si un argentino denuncia que una persona buscada en EE.UU. está aquí, las oficinas de la DEA en Argentina pueden operar en relación a la detención de la persona que tiene pedido de captura para ser extraditada a EE.UU.”, agregó la dirigente política.

Asimismo, recordó que Nicolás Maduro forma parte de la lista de buscados por parte de las autoridades de Estados Unidos, ya que lo ligan a delitos asociados al narcotráfico y la corrupción.

Sin embargo, es importante mencionar que hasta el momento, el líder chavista no ha confirmado su presencia en la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que tendrá lugar en Buenos Aires el 24 de enero y en la que el mandatario argentino, Alberto Fernández, será anfitrión.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -